REEMPLAZAR UNA LÁMPARA FLUORESCENTE | The Home Depot México
P_D271_04
10008
true
[ ]

Cómo cambiar una lámpara fluorescente

¡Sigue los pasos y aprende cómo cambiar una lámpara fluorescente! Posee una vida útil prolongada y ofrece poca pérdida de energía, produciendo bajo consumo de energía.

Sala de juntas con lámparas fluorescentes

Antes de comenzar...

Asegúrate de contar con las herramientas y materiales necesarios:

Herramientas:
  • Tuerca de retención
  • Escalera de tijera
Materiales:
  • Capuchones roscados para cables
¿Cómo funciona una lámpara fluorescente?

Una luz fluorescente funciona enviando una corriente eléctrica a través de un tubo lleno con gas especial que resplandece al recibir la energía. Un difusor blanco traslúcido protege el tubo y suaviza la luz y una cubierta protege un reactor llamado balastro, este reactor regula el flujo de la corriente doméstica de 120 V a los casquillos, que transfieren la energía a las puntas metálicas que entran al tubo.

Ahora sí, ¡comencemos!

Paso 1
Lámparas fluorescentes

Parpadeo o encendido parcial del tubo

Para reemplazar una lámpara fluorescente que parpadea o enciende a la mitad, gira el tubo para asegurarte de que está bien asentado en los casquillos. En caso de que el tubo esté descolorido o de que sus puntas estén dobladas o rotas, tendrás que cambiarlo junto con el arrancador. Reemplaza el reactor si el repuesto tiene un precio razonable; en caso contrario, cambia todo el accesorio.

Paso 2
Hombre cambiando lámpara fluorescente

El tubo no enciende

Para reemplazar una lámpara fluorescente cuyo tubo no encienda, primero comprueba el interruptor de pared y cámbialo si es necesario, también prueba girando el tubo para asegurarte de que está bien asentado en los casquillos. En caso de que el tubo esté descolorido o de que sus puntas estén dobladas o rotas, reemplaza el tubo y el arrancador. Cambia los casquillos si están astillados o si el tubo no asienta correctamente. De ser necesario, cambia el reactor o todo el accesorio.

Paso 3
Pines de contacto de una lámpara fluorescente

Sustancia negra alrededor del reactor y zumbido fuerte

Si la lámpara fluorescente tiene una sustancia negra, deberás cambiar el reactor si su costo es razonable; de otro modo, cambia todo el accesorio; un zumbido leve es normal.

Información adicional

Las luces fluorescentes viejas pueden tener un aparato cilíndrico pequeño (arrancador) colocado cerca de uno de los casquillos. Cuando una luz comience a parpadear, cambia el tubo y el arrancador, haciéndolos girar suavemente en sentido contrario de las manecillas del reloj.

Cuando instales un tubo fluorescente nuevo, asegúrate de que el tubo nuevo tenga el mismo vataje que el viejo. Inserta el tubo de modo que las campanas entren completamente en los casquillos y luego gira el tubo ¼ de vuelta en cualquier dirección, hasta que se encuentre bien sujeto.

¿Podemos ayudarte? Llámanos al 800 004 6633