P_D271_01
10008
true
[ ]

Mejora la iluminación de tus espacios con lámparas de riel

Los rieles de luz son una opción flexible que permite agregar varias luces en una instalación. Para aprender cómo instalar un riel de luz, sigue la guía que preparamos para ti.

Habitación con lámparas de riel instaladas

Si buscas cómo mejorar la iluminación de una casa, los rieles de luz proporcionan una iluminación muy versátil para tu casa u oficina, te permiten distribuir la luz a todos los rincones de la habitación sin tener que instalar nuevas lámparas. Además, puedes orientar los focos hacia los lugares que más te interese. Aquí te decimos lo que necesitas y cómo colocar lámapras de riel para techo.

Antes de comenzar...

Asegúrate de contar con las herramientas y materiales necesarios:

Herramientas:
  • Desarmador
  • Tornillos y sostenes / tornillos articulados
  • Escalera de tijera
Materiales:
  • Bombillas
  • Capuchones

Ahora sí, ¡comencemos!

¿Cómo instalar riel de luz?
Paso 1

Para la instalación de rieles de luz, lo primero que tienes que hacer es revisar que el panel de servicio central tenga la corriente apagada.

Después, conecta los cables del circuito con los cables del accesorio (usando los capuchones). Une el cable blanco del circuito con el cable blanco del accesorio y el cable negro del circuito con el cable negro del accesorio. El cable verde con conexión a tierra deberás conectarlo al cable pelado de cobre o a la caja metálica de electricidad. Inserta los cables del circuito y los del accesorio dentro de las cajas de electricidad con mucho cuidado y luego coloca la chapa de montaje a la caja del cielo raso.

Conectando cables del circuito con el riel
Paso 2

Presiona los rieles en la chapa de montaje y coloca el riel en la posición que más te agrade. Ajusta el riel al cielo raso con tornillos y sostenes o tornillos articulados. Una vez que la lámpara de riel esté en posición, ajústala con los tornillos fijadores en la chapa de montaje. Ten cuidado de no ajustar demasiado los tornillos porque podrías dañar el riel.

Ajustando los tornillos del riel de luz
Paso 3

Inserta el conector de la traba giratoria en el riel y voltéalo 90° en la posición de cierre, asegurándote de que los dedos de contacto estén correctamente situados en el riel.

Insertando el conector de la traba giratoria en el riel
Paso 4

Coloca la cubierta del surtidor de corriente sobre el conector con traba giratoria y ajústalo a la caja del cielo raso. Asegúrate que cubra totalmente la caja del cielo raso.

Ajustando riel en el cielo raso
Paso 5

El siguiente paso es colocar los conectores de los rieles para que puedas agregar secciones adicionales, además de las piezas para las esquinas que sean necesarias para tu diseño específico. Luego instala las secciones adicionales al cielo raso y cierra los extremos abiertos de los rieles con trozos de extremos cerrados.

Colocando conectores de rieles para agregar secciones adicionales
Paso 6

Por último, inserta las luces en los rieles y coloca los accesorios en posición. Instala las bombillas apropiadas y vuelve a conectar la corriente desde el panel de servicio central. Enciende las luces desde el interruptor de la pared para comprobar que funcionen y luego ajusta la dirección de la luz para obtener el efecto deseado.

Riel instalado en el techo de una habitación

¡Has terminado! Ahora ya sabes cómo instalar rieles de luz y podrás iluminar tu casa como más te guste.

¿Podemos ayudarte? Llámanos al 800 004 6633