Reparar las bisagras de las puertas | The Home Depot México
P_D251_02
10015
true
[ ]

Cómo reparar las bisagras de las puertas

Las bisagras para puertas permiten que giren adecuadamente. Su uso constante puede hacer que se deterioren, pero aquí te decimos cómo arreglar bisagras de puertas paso a paso.

Reparar las bisagras de una puerta de madera

Herramientas y materiales

Asegúrate de contar con las herramientas y materiales necesarios:

Herramientas:
  • Desarmador
  • Navaja retráctil
  • Taladro eléctrico con brocas
Materiales:
  • Pegamento para madera
  • Taquetes de madera

Reparar bisagras paso a paso

Paso 1

Primero saca el perno de la bisagra inferior usando un desarmador y un martillo. Después, retira el perno de la bisagra superior manteniendo la puerta en su lugar. Revisa si estas cuentan con un agujero de acceso en la parte de abajo y úsalo para extraer los pernos. Puedes insertar un clavo o un desarmador de cruz y sacar el perno por arriba, así evitarás dañar el terminado de la bisagra.

Retirando el perno de la bisagra con un martillo

Paso 2

El siguiente paso es revisar y ajustar los tornillos que estén sueltos. Si notas que la madera detrás de la bisagra no logra mantener sujetos los tornillos, retira las bisagras.

Ajustando los tornillos de la bisagra a la puerta

Paso 3

Para que los tornillos queden bien ajustados, primero cubre con pegamento para madera unos tees de golf o unas clavijas e introdúcelas en los agujeros desgastados de los tornillos. Deja secar el pegamento completamente y después corta el exceso del tee de madera.

Persona sosteniendo bisagra al marco de la puerta

Paso 4

Taladra los agujeros guía en la madera y vuelve a colgar la bisagra con la madera nueva como una base para los tornillos y listo acabas de aprender como arreglar una bisagra de una puerta.

Bisagra instalada en la puerta y el marco

¡Listo! Siguiendo estos pasos podrás reparar las bisagras de tus puertas. Recuerda visitar el catálogo de The Home Depot donde encontrarás todo lo que necesitas para tus proyectos.

¿Podemos ayudarte? Llámanos al 800 004 6633