TC_D26_09
10003
true
[ ]

Cómo destapar la coladera de tu baño

Evita que el agua se acumule en tu regadera revisando la coladera periódicamente para eliminar obstrucciones en tuberías. Sigue estos pasos y destapa de la coladera de manera eficaz.

Coladera en una regadera de azulejo beige

Remueve las rejillas de la coladera y limpia la superficie

Para destapar la coladera de tu baño, primero quita la rejilla de la coladera con un destornillador y después utiliza unas pinzas para despejar cualquier obstrucción que se encuentre cerca de la superficie (cabellos, suciedad o residuos de jabón). Vierte agua a presión para verificar que la superficie esté completamente limpia.

Elimina obstrucciones más profundas

Si después de limpiar la superficie de la coladera el agua se sigue estancando, es posible que la tubería esté obstruida. Por lo tanto, te damos dos soluciones a seguir:

  • Usar una barrena destapacaños. Al girar la manija del alambre flexible, éste se irá extendiendo para abrir camino a través del drenaje y así remover los bloqueos. También lo puedes utilizar para destapar el sanitario.
  • Aplicar un destapador de cañerías líquido o en gel. Déjalo actuar por aproximadamente 10 minutos o por el tiempo indicado en las instrucciones del fabricante. Después, enjuaga con agua caliente y repite el procedimiento hasta que el agua fluya correctamente por el drenaje. Además, también lo puedes aplicar para desbloquear la tubería del lavabo o bañera.

¿Podemos ayudarte? Llámanos al 800 004 6633