REPARACIONES BÁSICAS DE UN SANITARIO | The Home Depot México
P_D26_07
10003
true
[ ]

Reparaciones básicas de un sanitario

Un sanitario descompuesto puede desperdiciar litros de agua, por eso es importante saber como arreglar un inodoro para tenerlo funcionando en todo momento.

Antes de comenzar cualquier reparación, primero asegúrate de cerrar la válvula de alimentación de agua. Después coloca un recipiente en el piso para descargar el tanque del sanitario hasta que quede completamente vacío y posteriormente seca el interior del tanque con un trapo. Recuerda retirar los tornillos para separar el tanque de la taza.

Antes de comenzar...

Asegúrate de contar con las herramientas y materiales necesarios:

Herramientas
  • Llave inglesa
Materiales
  • Válvula de alimentación
  • Pera de descarga
  • Sapito hermético
  • Cubeta
  • Trapo absorbente

Ahora sí, ¡comencemos!

Reparación 1. Flujo de agua constante en el tanque

Si escuchas que el flujo en el tanque del baño es constante, es decir, como si siguiera llenándose; significa que se está desperdiciando agua y, por lo tanto, necesitarás saber cómo arreglar la válvula de llenado del inodoro.

Revisa la válvula de alimentación, ajusta el nivel de agua apretando el tornillo para disminuir el flujo y aflojando para aumentarlo. Si el problema persiste deberás cambiar la válvula.

Mecanismo del tanque de un sanitario
Reparación 2. Flujo de agua constante en la taza

Para evitar el flujo constante de agua en la taza del baño, sólo debes asegurarte de que el sapito esté cerrado correctamente. También existe la posibilidad de que los empaques ya estén desgastados, por lo que necesitarás reemplazar el sapito por uno nuevo.

Sapito dentro del tanque de un baño
Reparación 3. El sanitario no descarga

Si tu baño no realiza la descarga, verifica que el brazo de la palanca y cadena estén conectados correctamente y en buenas condiciones. Asegúrate que la cadena no esté suelta o demasiado ajustada.

Revisión de la palanca del mecanismo en el tanque del baño
Reparación 4. El flotador no se eleva aunque el tanque esté lleno

A veces sucede que, aunque el tanque del inodoro esté lleno, el flotador no se eleva. Para resolver este problema revisa si tiene perforaciones y de ser así deberás cambiarlo ya que entrará agua en su interior impidiendo que se flote.

Inodoro donde se aprecia el mecanismo en el interior de su tanque
Reparación 5. El agua se tira por debajo del tanque

Para resolver este problema solo es cuestión de conocer cómo arreglar una fuga en el tanque del inodoro.

Comienza separando el tanque de la taza, luego colócalo hacía arriba y revisa que el empaque hermético y sus dos tornillos estén correctamente ajustados. También verifica que la válvula de alimentación y la válvula de descarga estén bien conectadas.

Tanque de un inodoro blanco

¿Podemos ayudarte? Llámanos al 800 004 6633