Cuáles son las bases para diseñar interiores para baños | The Home Depot México
TC_D26_23
10003
true
[ ]

Cuáles son las bases para diseñar interiores para baños

La funcionalidad y la personalidad van de la mano a la hora de escoger un diseño para los interiores del baño. Conoce nuestros tips aquí.

Bases para diseño de interiores en baños

Llegan las visitas y lo primero que piden es pasar al cuarto de baño para refrescarse. Cae la noche y luego de un largo día de trabajo, lo único que quieres es tomar un buen baño y recostarte. Sea cual sea el contexto, diseñar interiores para baños debe ser una de las principales cosas a hacer a la hora de mudarse o remodelar el hogar.

El baño es un lugar muy importante. Puede ser uno de los espacios más íntimos o más compartidos. Debe ser funcional, pero no por eso debemos dejar de lado los diseños de interiores para baños según tu gusto y necesidades.

A la hora de pensar en el diseño de interiores, debes tener en cuenta ciertas características del espacio, como su función, tamaño y el estilo que le darás. Para que estos ambientes queden como un verdadero spa, la clave estará en los colores, la distribución, los materiales, la iluminación y la decoración final.

Conocer el espacio del baño

Lo primero que debes tener en cuenta es el espacio y su distribución. Sólo así podrás pensar en los muebles. ¿Es suficientemente grande para colocar regadera y tina? ¿Es preferible tener sólo regadera y ganar espacio para el resto de las cosas? La respuesta te la darán las dimensiones del lugar.

En baños pequeños, lo mejor es un diseño minimalista. En esa misma línea deberás pensar los colores. Utiliza bases de tonos claros y apenas unos detalles en tonos oscuros para generar contraste, por ejemplo en las toallas y grifería.

En cambio, en los baños principales puedes agregar más elementos de decoración, como toalleros, canastos e incluso plantas, que le darán mucho aire.

La humedad y los materiales

Al diseñar un baño, debes tener en cuenta la humedad de este espacio para la elección de los materiales. Siempre es recomendable utilizar cerámicos, mármoles y azulejos que son muy resistentes al agua.

Para el piso, puedes utilizar laminado antideslizante. En cuanto a la pared, si prefieres simplemente pintarla, lo preferible será invertir un poco más de dinero y comprar pintura especial antihongos.

La iluminación, tu gran aliada

En los interiores de baños modernos, la iluminación suele estar centrada sobre el espejo. Los apliques irán de la mano del estilo del baño. Muchas veces incluso combinan a la perfección con la grifería.

En caso que el baño sea de gran tamaño, puede haber un segundo foco de iluminación sobre la tina o regadera para que esta área no quede en penumbras.

La decoración es el toque final que irá de la mano de tu gusto personal y el estilo que le has dado al cuarto de baño. Un tip: intenta colocar pocos elementos de decoración y más accesorios funcionales pero de diseño.

¿Podemos ayudarte? Llámanos al 800 004 6633