Como transformar la recamara principal con baño y vestidor | The Home Depot México
TC_D26_22
10003
true
[ ]

Cómo transformar la recámara principal con baño y vestidor

Una simple transformación en tu recámara puede brindarte la funcionalidad que necesitas. Aquí te contamos cómo.

Decoracion de recamara con baño y vestidor moderna con vidrio y madera

Si has pensado renovar tu habitación, aquí te decimos cómo transformar la recámara principal con baño y vestidor. Contarás con un espacio específico para guardar ropa, zapatos y accesorios, ¡y donde también te vestirás!

Visualiza la distribución del área y su funcionalidad antes de poner en marcha este proyecto de recámara principal con baño y vestidor. Un armario se verá bien en una estancia que mida al menos 4.10 por 3.45 metros. Necesita mínimo 2 metros cuadrados. Otra opción es adaptarlo al cuarto más cercano a la habitación principal que no esté ocupado.

Distribución básica

Para transformar tu lugar de descanso comienza reordenando los muebles de la habitación. La cama debe colocarse de tal manera que cuando estés recostado veas hacia la puerta. Lo ideal es que no comparta pared con la ventana, para no recibir directamente la luz.

Ya situada la cama, es más sencillo continuar con el acomodo de los otros muebles: burós o mesa de noche, tocador, cómoda o cajonera, sofá individual, escritorio y televisión.

Primera opción: vestidor dentro de la habitación

En caso de que tu mejor opción sea tener el vestidor dentro de la recámara, lo primero será trabajarlo a los pies de la cama o a un costado. El siguiente paso es dividir parcialmente la habitación en área de descanso, vestidor y baño.

Según la forma y el espacio podrás realizarlo lineal, en forma de L o en U. Además de creatividad, necesitarás entrepaños, estanterías, repisas, barras y ganchos, además de cajoneras y zapateras. Haz la lista de los materiales que ya tienes y de los que se acoplan a tu presupuesto.

Separa el ambiente con un panel decorativo o divisor, un cristal templado o un biombo. También puedes crear una pared de madera dimensionada. El muro no tiene que cerrar por completo el vestidor para permitir el acceso, y es opcional agregarle una puerta.

Decoración de recámara con baño y vestidor

Por practicidad, el vestidor siempre debe ubicarse antes del sanitario. El hecho de que esté en su propio espacio dentro de la recámara y al descubierto, hace posible que veas todas las prendas, calzado y accesorios, para elegir más rápido qué ponerte.

Aun cuando haya luz natural, añade lámparas fijas en el techo para aumentar la visibilidad. Si no hay cerca una ventana, agrega tiras LED en cajones y las partes menos iluminadas. Puedes completar la decoración con un espejo de cuerpo completo.

Segunda opción: vestidor por fuera de la habitación

¿Ya cuentas con tu recámara con baño, pero el espacio no es el apropiado para habilitar un vestidor? Usa la habitación próxima, puedes eliminar una pared y comunicarlos.

Haz una nueva distribución con muebles y elementos que permitan una óptima organización. Clasifica y diseña a tu manera, ya que al haber más espacio puedes incorporar un taburete, plantas, piezas de arte y otros objetos decorativos.

Medidas de una recámara principal con baño y vestidor

El vestidor se adecua a un cuarto de 5 hasta 10 metros cuadrados. Deja al menos 1,20 metros de largo en el pasillo del vestidor. También toma en cuenta que para acomodar todas tus cosas requerirás más de 55 centímetros de ancho. ¡El vestidor de tus sueños te espera!

¿Podemos ayudarte? Llámanos al 800 004 6633