TC_D26_05
10003
true
[ ]

9 ideas para remodelar un baño

A todos nos gustaría tener un cuarto de baño que sea bonito y a la vez funcional. Descubre cómo remodelar un baño con estas 9 ideas para dotarlo de estilo y funcionalidad.

Cuarto de baño con regadera, canceles y gabinete

Primero planifica

Antes de comenzar con las ideas para arreglar un baño, el primer paso que debes realizar es planificar qué necesitas y sobre todo cuál es el resultado que deseas obtener.

Estos son tres aspectos que debes tener en cuenta:

  • Medidas: Es importante tomar medidas de los espacios donde se desea realizará la instalación de algún producto (gabinete, sanitarios, lavabo/pedestal, etc.) y también de los espacios que puedan representar un obstáculo para trasladarlos.
  • Estilo: Inspírate y encuentra fotografías y diseños de cuartos de baño que sean de tu agrado, esto te ayudará a decidir los colores, estilo, acabado de los muebles, pintura, accesorios, cortinas, etc.
  • Funcionalidad: Crea un baño accesible para todos los miembros de la familia considerando las necesidades; también hay que pensar en la funcionalidad del producto y cuál será su usabilidad para que este trabaje de manera deseada.

Ahora sí, aquí están las opciones para remodelar tu baño

1. Elige el gabinete o lavabo adecuado

Para renovar tu cuarto de baño es importante definir la frecuencia con la que utilizarás el lavabo o gabinete y en base a esto selecciona el material. La cerámica es más resiste, por lo que es recomendable para baños de uso común; mientras que el vidrio templado es recomendado cuando la frecuencia es menor. Otro aspecto importante que se debe tomar en cuenta es si necesitas espacio de almacenamiento, si este es el caso, los gabinetes son la opción ideal ya que ayudan a eliminar el ruido visual que se puede ocasionar cuando los artículos de limpieza, toallas y más están a la vista.

Toma en cuenta:

  • Propósito del baño.
  • Algunos gabinetes incluyen además de lavabo, la mezcladora y espejo.
  • Los gabinetes vienen en distintas presentaciones por lo que la profundidad varia, esto permite utilizar el gabinete sin importar el tamaño del espacio.
Mueble de baño color chocolate con lavabo blanco
2. Regadera o tina / Cancel o cortina
  • Regadera o tina: La regadera y la tina son un punto importante de cualquier cuarto de baño ya que resaltan el diseño y son un punto focal. Hoy en día una regadera ofrece opciones en diseño, funciones y se puede instalar en el techo o en el muro. Asimismo, hay modelos ahorradores de agua, lo cual es ideal para familias. Las tinas ofrecen una experiencia relajante y brindan elegancia y lujo al diseño del cuarto de baño.
  • Cancel o cortina: El cancel y la cortina son detalles que pueden realzar el diseño y estilo del cuarto de baño. El cancel da un toque moderno y minimalista aparte de tener mayor durabilidad, por otro lado, la cortina realza un poco más tu estilo personal, es de instalación sencilla y sirve como filtro de luz para regular su intensidad.
Regadera cuadrada en color plata
3. Espejos

Una idea de cómo decorar tu baño es utilizando espejos. La ventaja de utilizarlos es que gracias a su capacidad de reflexión dan una sensación de amplitud, ideal para espacios pequeños; asimismo dan mayor luminosidad al cuarto.

Espejo instalado sobre el mueble de baño
4. Iluminación

Para iluminar de manera uniforme el área, coloca lámparas de techo o un espejo con luz; además puedes colocar lámparas de pared en los laterales del espejo del tocador para disminuir las áreas sombreadas.

Si quieres jugar con la intensidad de la luz puedes instalar un interruptor que regule la iluminación (dimmer), con éste podrás ajustar a la cantidad de luz deseada.

Candil colgante moderno en cuarto de baño
5. Renueva el piso y fachada

Los pisos de los cuartos de baño deben cumplir una función muy importante, deben ser antiderrapantes. Al tratarse de un cuarto de baño se van a presentar temas de humedad así que por tu seguridad es importante buscar este atributo. También puedes realzar o cambiar el look instalando un muro decorativo. Puede ser de mármol si se busca un toque elegante, mosaico si se quiere agregar dinamismo o de cerámica para agregar un punto de contraste.

Piso cerámico gris estilo tablón de madera instalado en el baño
6. Cambia la mezcladora de tu lavabo

Cuando la corrosión es visible o el diseño de la mezcladora ya no es compatible con el nuevo lavabo o gabinete es recomendable reemplazar la mezcladora por una más adecuada. Las mezcladoras de monomando tienen un estilo más moderno y son de rápida acción, aquellas mezcladoras que son de dos manerales combinan lo clásico con lo moderno y dan control independiente de la temperatura. En caso de tener dos o tres orificios y deseas instalar un monomando, puedes cubrir los orificios sobrantes con cubre-taladros.

Llave duomando plateada instalada en lavabo blanco
7. Reemplaza el sanitario

Elige un nuevo sanitario según sus atributos como: el consumo de agua, altura y con trampa oculta o expuesta. Puedes elegir entre una gran variedad de colores y diseños:

  • 2 piezas: diseño clásico con tanque y taza como piezas independientes, pueden tener mayor capacidad y fuerza de descarga; son muy recomendables para espacios medianos y grandes de uso frecuente.
  • 1 pieza: se distinguen por su diseño integral y la fácil instalación, son sencillos de limpiar y son ideales para áreas sociales de poco tráfico como el baño de visitas o estancias.
Sanitario de una pieza color blanco
8. Accesorios

Organizadores

Se puede disfrutar de un cuarto de baño limpio y agradable con accesorios organizadores:

  • Perchero en la puerta: ayuda a organizar y proporciona un lugar para tener las toallas y batas.
  • Repisas dobles: Maximizan el uso de espacios interiores, se pueden colocar dentro del gabinete para tener mayor organización.
  • Juegos de accesorios: Evitan que tengas productos acumulados brindando un lugar para cada uno (toalleros, jabonera, cepillera y portarollo).

Seguridad

Al tratarse de un cuarto de baño existe la posibilidad de salpicaduras de agua y de humedad, por lo que se puede tener un accidente, las tiras antiderrapantes y agarraderas ayudan a prevenirlos.

Portatoallas plateado sosteniendo toalla blanca
9. Extractor

La última opción es colocar un extractor, ya sea en un muro, ventana o techo falso (plafones) para:

  • Extraer el aire caliente.
  • Eliminar malos olores.
  • Evitar problemas de humedad, con ello el deterioro de muebles e instalaciones.
  • Evitar el moho y humo.

¿Qué extractor te recomendamos?

  • Ventanas o pared: Ultradelgado.
  • Techo falso (plafones): Estilo americano.
  • Según la capacidad de extracción que requiera el área: Estándar, desde 5” hasta 10” de diámetro. Entre más grande sea el diámetro de extracción, mayor capacidad de extracción.

¿Cómo calcular la medida que necesitas?

  • La capacidad de extracción se mide en metros cuadrados por minuto (cfm).
  • Un baño estándar de 2 x 2.25 necesita un extractor de mínimo 50 cfm.
Fórmula para calcular la medida del extractor
Extractor cuadrado color blanco

¿Podemos ayudarte? Llámanos al 800 004 6633