¿Necesitas ayuda?

¡Bienvenido!

Acerca de The Home Depot / Noticias / Detalle de la Noticia

Inauguramos nuestra tienda número 91 en Guadalajara

Guadalajara, Jalisco, 15 de diciembre de 2011. The Home Depot, la tienda de mejoras para el hogar número uno en México, que este año cumplió su décimo aniversario en el país, inauguró su sexta tienda en Jalisco, ubicada en Guadalajara, cuya inversión asciende a $230 millones de pesos y en la cual se generaron 80 empleos permanentes.


The Home Depot Guadalajara Circunvalación, la tienda número 91 a nivel nacional y que está ubicada en Avenida José María Iglesias y Calle Cairo, Col. Lomas de San Eugenio en Guadalajara, Jalisco, se construyó en una superficie de 25,600m2 y se une a las ya establecidas en ITESO, Cordilleras, Acueducto, Puerto Vallarta y Tlaquepaque, generando un total de 600 plazas de empleo fijo en la entidad y una inversión acumulada en el estado de $1,100 millones de pesos.


En el evento inaugural se dieron cita centenares de invitados, entre ellos autoridades federales, estatales, municipales; así como proveedores, representantes de organismos empresariales, instituciones educativas y de la comunidad.


El Ing. Ricardo Saldívar, Presidente y Director General de The Home Depot México, declaró: “El estado de Jalisco es un estado en el cual confiamos mucho. Grandes proveedores de la marca son de este estado y nos complace trabajar de la mano con instancias de gobierno para incrementar el número. Desde que llegamos a México nuestros planes de crecimiento no se han detenido, creemos en el país y en su gente”. También destacó la cooperación de todos los involucrados en las inversiones, lo que permite que esta empresa haya alcanzado su meta en el 2011 al inaugurar un total de 6 establecimientos en México llegando a las 91 tiendas con una inversión superior a los $1,500 millones de pesos.


Las tiendas que este 2011 fueron inauguradas son Matamoros, en Tamaulipas; Tecámac, en el Estado de México; Tlaxcala, Tlaxcala; Uruapan, Michoacán y actualmente la sexta tienda en Guadalajara, Jalisco.


Durante la ceremonia también se contó con la presencia del Presidente Municipal de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; del Coordinador General de Competitividad Empresarial de la Secretaría de Promoción Económica, en representación del Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco el Mtro. Guillermo Espinoza Aranda, y del Secretario de promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara, Mauricio Navarro Garate; entre otras autoridades.


Como parte de su compromiso con las comunidades donde The Home Depot tiene presencia, donó productos para el hogar a los sistemas DIF Municipal y Estatal en Morelos y Cuautla con valor de más de 650 mil pesos, que serán canalizados a la comunidad para atender a la gente que más lo necesita. 


Durante el mes de diciembre, The Home Depot también está apoyando una campaña de colecta en las 5 tiendas de Jalisco para apoyar a la Fundación Mi Gran Esperanza, misma que provee asistencia material, económica, espiritual y psicológica a niños enfermos de cáncer de escasos recursos y a sus familias.