Hazlo Tú Mismo > Proyectos > Plomería > Cambiar una trampa de desagüe

Cambiar una trampa de desagüe

Cambiar una trampa de desagüe

Cambiar una trampa de desagüe

Cuando sea necesario cambiar la trampa de desagüe del lavabo de tu baño procura reemplazar todos sus elementos con piezas nuevas, evitarás reparaciones a corto plazo. Al finalizar, sella completamente las uniones y deja abierto el paso de agua para asegurar el correcto funcionamiento de este sistema diseñado para drenar el agua.

Herramientas y Materiales necesarios

Herramientas
  • Pinzas ajustables
  • Sierras de arco
  • Tuerca corrediza
Materiales
  • Arandelas corredizas (de lavabo o fregadero)
  • Adaptador

Introducción - Paso 1


Quita completamente el conjunto de piezas de la trampa de desagüe. No intentes “salvar” alguna pieza, reemplázalas todas.   


Introducción - Paso 2


Coloca las arandelas de la trampa (de lavabo o fregadero) en el extremo acampanado de ésta, entonces sujeta la trampa ya atornillada y la tuerca corrediza sobre la coladera del fregadero o lavabo.

Introducción - Paso 3


Ajusta el codo de la trampa al brazo de la misma, usando tuercas y arandelas corredizas. El lado biselado de las arandelas debe dar hacia el codo de la trampa. Aprieta todas las tuercas con pinzas ajustables. Como recomendación general, nunca uses cinta de teflón en la rosca y conectores de tubo blanco de plástico.

Introducción - Paso 4


Ajusta el brazo de la trampa al  adaptador. Si es necesario, el brazo de la trampa puede cortarse con unas sierras de arco para que se apriete bien. Inserta el adaptador y el brazo en el hueco de desagüe de la pared.